viernes, 31 de julio de 2009

Siem Reap

Como bien representa la bandera de este país los camboyanos se sienten tan orgullosos de sus legados templos de Siemp Reap que hasta la misma bandera está representada por uno de estos templos.La verdad es que este es uno de esos lugares del mundo donde podrías estar todo un mes viendo siempre lo mismo y no te cansarías de hacerlo.Siemp Reap no tiene nada más que el mayor número de turistas y hoteles por metro cuadrado de Camboya y precios altísimos para todo lo que hagas.Pero como bien nos decía un padre de familia gallego que conocimos en uno de los templos..."Camboya ha cambiado tanto en cuatro años atrás que ni imaginais como era esto antes"... si a nosotros ya nos pareció un paraiso no queremos imaginar como fué antes.
Y es que todos los países tienen su ejemplo y los hombres son especialistas en destrozar y explotar todo lo que sea turístico para sacar dinero aunque no piensen en el turismo del futuro, no hay más que darse una vueltecita por Ibiza o cualquier pueblecito del mediterraneo. Y la verdad que ahora que nos faltan unas pocas horas para cruzar a Laos podemos afirmar que no se como sería este país hace unos años pero ahora lo hemos encontrado muy caro para lo que ofrecen ya que las infraestructuras y los medios de transporte son tipo indios pero con precios muy elevados y como sigan así creo que se les va a acabar el chollo pronto...."quien mucho corre pronto para"Sin embargo Vietnam es un ejemplo de saber sustentar el turismo con precios para todos los gustos y sobre todo acorde a lo que ofrece. Así que si teneis pensado venir a Camboya hacerlo cuanto antes porque quizás dentro de un par de años te pidan 15 dólares por una simple comida (ya se pagan 8 y buscando baratito).
Este es el único país que parece haber olvidado su moneda ya que todo está en dólares y te piden 10 dólares por cualquier trayecto en tuk tuk como si no fuera dinero pero creemos que están explotando las cosas mucho más rápido de lo que ofrecen y eso les pasará factura.Un ejemplo muy claro es internet que en Vietnam era siempre gratis en los hoteles y cuando no lo había no pagabas más de 20 céntimos la hora y aquí en cualquier ciber de mala muerte con ordenadores casi de museo te piden 1 dólar por hora... ellos sabrán si les va a durar el turismo siempre a este paso.El señor gallego nos decía que hace 7 años no había ni farolas en la capital y comías por 1 o 2 dólares, ahora te piden 3 por una cerveza y se olvidan que viven en el continente asiático con una oferta increible de paisajes y cosas para ver y hacer. Pero la verdad es que los templos de Siem Reap quizás sean los templos más bonitos que veremos en nuestra vida y al menos eso si que merece la pena de este país.Y como una imagen vale más que mil palabras que mejor que no hablar para no quitarle protagonismo a esta maravilla de los hombres que da no una sino mil millones de patadas al Cristo Redentor considerado una maravilla del mundo.Disfrutar de las fotos....















































Y como para nosotros lo mejor de Camboya han sido las sonrisas de los niños a nuestro paso que mejor que un poco de música para agradecérselo.

1 comentario:

Kary Gonzalez dijo...

Que de ciudades y las fotos que bonitas!!!!!!!!!

Me gusta cuando le sacan el detalle a las formas y a las personas...

Aqui, con el cielo celeste...y el sol brillante (aunque todavia bastante abrigada)...

les manda un beso,
siguiendolos siempre...desde BA
Kary!!!
un beso a los dos!