miércoles, 1 de julio de 2009

Hanoi

Ya estamos en la capital y como gran ciudad Hanoi ofrece varias cosas pero nosotros tampoco utilizamos muchos dias aquí porque preferiamos utilizar más tiempo en lugares más relajados.
También aprovechamos aquí para sacarnos el visado camboyano y así tenerno ya listo para no tener que hacerlo en la frontera que además sale más caro.
Hanoi es la capital mundial del pirateo y nada más llegar al hotel que teníamos en mente lo comprobamos al instante ya que copian hasta los nombres de los hoteles que recomiendan los viajeros o guías con lo cual te tienes que orientar con el número de la calle ya que perfectamente puedes ver unos cuantos con el mismo nombre en la misma calle.
Nuestro hotel encontraba en una pequeñísima y serpenteante calle del centro de Hanoi con lo cual nos podíamos mover facilmente por el centro sin recurrir a las mototaxis.
En esta ciudad se dice que hay más de 4 millones de motos y se nota cuando quieres cruzar cualquier calle pero también se aprende a hacer esto...jejeje... debes ir avanzando poco a poco mientras las motos te esquivan ya que si intentas esperar a que dejen de pasar motos podrías hacerte viejo allí mismo.
Las mujeres conducen sus motos tuneadas (con sillones de tous o el cuadro tipico de burberry´s...todo falso obvio!!)con sus brazos cubiertos con camisas de mangas largas o guantes largos, mascarillas de colores y cascos con gorros adaptados también tuneados....vaya una monada!!
Las calles centricas de Hanoi muestran claramente la arquitectura colonial francesa dejando ver siempre los puestos ambulantes de comida a lo largo de sus aceras.
Y allí mismo cualquier persona monta su propio restaurante con mesitas bajas y sillas apilables superpequeñas para que todo ello quepa en dos cestas que transportan con un bambú, vamos que es un restaurante tranportable!!.
Es el lugar donde más calor hemos pasado hasta la fecha, era salir del hotel y empezar a sudar hasta empapar toda la ropa, no nos daba tiempo ni a lavarla. Eso si de repente se pone todo el cielo negro y cae la de dios en 1 minuto... aunque esto no quita para seguir sudando.
También se observa que la gente comienza sus vacaciones veraniegas ya que se ve muchísima gente de todas las edades, eso si hasta ahora nos hemos dado cuenta que los españoles no viajan nada, ya que vemos muchísima gente de todos los lugares del mundo menos españoles y si los ves son pocos y en su mayoría jóvenes. Aunque este es un país al que se puede viajar perfectamente con cualquier edad y con niños pequeños incluso ya que hay oferta turística para todos los bolsillos.

Y como os hemos dicho copian todo lo que se les ponga por medio... hemos visto ropa Columbia, North Face, Nike, Dolce Gabana, Lacoste, etc etc etc...y no solo ropa sino tambien Ipods, guías de Lonely Planet, zapatillas y sandalias...todo todito!!
Osea que si viajais a Vietnam alguna vez la vida no os traigais ni maleta ya que aquí las encuentras de imitacion de marca y la puedes llenar de lo que se te ocurra por cuatro duros.
Y como nuestra mochila ya va hasta los topes solo pudimos comprar otra mas pequeña para seguir viajando mas cómodamente.
Y desde aquí, y tras mucho mirar y pensar, contratamos uno de los famosos tours de tres dias y dos noches por la Bahía de Halong.

No hay comentarios: