miércoles, 1 de julio de 2009

Bahia de Halong

La Bahía de Halong es una formación natural de más de 3000 islotes e islas que le dan un encanto archiconocido a Vietnam, de hecho todo el que viene a Vietnam parece que es obligatorio pasar por este lugar.
Como todas las atracciones turísticas de cada país está sujeto a problemas. No vamos a dudar que es un precioso lugar ya que eso es indiscutible pero pensamos que hay lugares igual de bonitos y no tan turísticos por Vietnam que merecen más la pena que este... deberá ser que somos "raritos" porque basta con escribir... "Bahía de Halong foro" en internet y cientos de comentarios increíbles os convencerían para que no os lo perdiérais.
A nosotros en primer lugar nos pareció un lugar de turismo no sostenible, es decir, que pensamos que la naturaleza de aquel lugar sin ayuda del hombre no va a permitir por mucho tiempo esta avalancha diaria de turimo con lo cual a nosotros ya nos quita el encanto de estar en un lugar tan bonito.
¿Qué es más bonito estar en la mejor playa de Ibiza lleno de guiris y barcos por cualquier lado o estar en una calita de cualquier otra playa tu sólo?... pues eso es Halong... una pura y dura elección.También es cierto que nosotros estamos en temporada media-alta con lo cual la afluencia de gente suponemos será mayor que en Febrero o Marzo.
En nuestro caso el barco que alquilamos con 14 personas más estuvo muy bien incluso la comida pero cada vez que te asomabas por la borda a ver el paisaje veias 500 barcos más iguales a tu alrededor y no entendemos porqué todos paraban a dormir en el mismo lugar (habiendo más de 3000 islotes no comprendemos porqué).
Déspués te llevaban en procesión a ver un cueva, kayak, baño en agua sucia y llena de plásticos y medusas para quien quisiera y a cenar, tras la cena a elegir entre Karaoke (con o pequeña Ernesto!!) o pesca de peces de 4 ojos y a dormir y a la mañana siguiente nos llevaron a la isla de Cat Ba que es nuevamente una masificada isla a la que falta que construyan una autopista donde los turistas van y vienen a miles cada día.
Repetimos que esto va a gustos pero por lo visto según nos dijeron estaba limitado el trayecto por una zona de la bahía, es decir, que no podías ir con un barco por dónde quisieras por lo que era complicado hacerlo por tu cuenta sin gente... pero es lo que tiene... si quieres ver Machu Picchu es lo que hay montado, no hay alternativa, pues con esto ocurría lo mismo.
Dentro de Cat Ba hicimos un trekking bastante complicado ya que estaba todo muy húmedo y resbalaba un huevo pero desde la cima se observaba la espesísima vegetacion que rodea las grandes montañas rocosas de la isla.
Lo mejor de Cat Ba fué que como el mar estaba mal esa tarde decidieron cambiar la ruta de siempre (ver la isla de los monos que tanto "protegen") y llevarnos a dar un paseo y resulta que se les rompió el motor del barco y paramos en un pedazo de pueblo flotante que hay cerca de Cat Ba y que por supuesto nos encantó ya que pudimos ver como es la realidad de la vida de la gente común de esa pequeña isla. Aún nos preguntamos como son capaces de vivir flotando toda su vida y carecer de la libertad de caminar por donde uno desee... es increíble, en este mundo hay gente para todo.
También fué bueno hacerlo porque conocimos a Susan una mujer australiana de unos cincuenta y... que estaba viajando ella sola por Vietnam e Indonesia. Nos contaba que ella también dió su vuelta al mundo de joven y nos contó con mucha paciencia (ya que nuestro inglés no es muy rico) muchas de sus experiencias y cómo había conseguido seguir viajando montándose un negocio de importación de joyería y ropa de Asia a Australia.
Además de su trabajo es una apasionada de la fotografía, escultura, pintura y arte en general... y se nota que eso es difrutar de la vida y no eso se despreocupaba de sus hijas de las que hablaba constantemente porque seguian sus pasos.
La comida del hotel era tan mala que decidimos no ir a cenar a pesar de tenerla pagada e irnos con Susan a pasear por el mercado y a cenar después en un restaurante con pescado fresco.
Por la noche esta isla se convertia en un Benidorm nocturno lleno de vietnamitas y guiris paseando en tandems.
Y bueno poco más que contar de estos tres días en los que una vez más no nos acompañó el tiempo pero a estas alturas del viaje ni nos preocupa ya que bastante suerte tenemos de seguir viajando y no nos vamos a poner a quejarnos.

1 comentario:

mariajose dijo...

me impresiono cada vez mas de los maravillosos lugares que visitan, disfruto tanto sus fotos que es como si fuera yo kien las sacara....
espero que vaya todo bien en el gran viaje.... y que sigan subiendo los increibles paisajes que inmortalizan....

gracias infinitas por dejar, aun maravillados por lo impresionante, ese momento de elegir y escribir mis postales.... las guardo como el tesoro que son...

besos y abrazos gigantes a la distancia... donde quiera que se encuentren al leer esto