viernes, 17 de julio de 2009

Can Tho

Desde Saigón fuimos hasta una ciudad costera llamada Rach Gia para perdernos 3 dias por la isla de Phu Quoc pero nos salió el tiro por la culata ya que fué salir de Saigón y comenzar a llover intensificandose a medida que nos acercábamos a la costa.
Dormimos y esperamos a ver que tal amanecíamos al día siguiente pero la cosa no mejoró sino que empeoró así que no quisimos perder ni tiempo ni dinero en probar suerte en la isla por lo que nos fuimos hasta Can Tho un pueblo en medio del delta del río Mekong.
Este lugar es famoso por sus mercados flotantes dónde cientos de personas acuden con sus barcas a vender o comprar productos frescos. El mercado es bien famoso entre los vietnamitas ya que el delta goza del privilegio de carecer de impuestos en la compra y venta de productos así que el espectáculo esta servido.
Nosotros contratamos una pequeña lanchita con su remero y conductor cuando ponia el motor y nos aventuramos desde las 5.30 de la madrugada hasta las 13h por sus cientos de canales para observar de primera mano la vida de estas gentes del delta del Mekong.
La verdad el paseo fué mas que recomendable y prácticamente fuimos solos todo el camino y solo nos cruzábamos con gente local con sus barcas que iban de un lado a otro.
Después de visitar los dos mercados más famosos de conpraventa de verduras y frutas sobre todo nos perdimos por varios de sus canales algunos prácticamente solitarios desde hacía un tiermpo por que incluso a la barquita le costó trabajo de abrirse paso entre las plantas acuáticas que no nos dejaban pasar haciendo fuerza entre ellas con sus raices flotantes.
También nos dió tiempo a pasear un rato por las minicarreteras rodeadas de plataneras y arrozales que hay entre las casas en el centro de los canales donde pudimos intercambiar sonrisas a cada uno que nos salia a nuestro paso.
Algunos niños hasta gritaban de alegría cuando nos veían..y se les oia desde lugares que ni siquiera veíamos...Hellooooooooooooooooo!!
Vamos que nos pasamos las 8 horas de excursión sonriendo y saludando a todo el mundo...¡así da gusto ver mundo! Que mejor manera de pasar una mañana que observando la vida de la gente de este lugar del planeta mientras intercambias sonrisas con todo el que cruzas las miradas... ¡parece increible pero esto aún existe en el mundo!.. y sin querer nada a cambio que es lo bueno.
Así que que mejor manera de despedirse de Vietnam que con 8 horas de sonrisas y saludos... a veces cuando imaginamos nuestra vuelta se nos hace cada vez más duro ver que el lugar dónde vivimos segurísimo es un buen lugar pero sin duda socialmente vamos hacia atrás y hasta bajamos la mirada para no cruzar un hola con el vecino... pero ya sabemos porque nos convertimos en esto... porque muchíssima gente en España no es feliz con la vida que lleva...
Por tanto los dias que nos quedan en esta hermosa tierra que tan gratamente nos ha sorprendido los ocuparemos en acercarnos a la frontera con camboya y preparar nuestro siguiente y bien seguro más duro destino... Camboya.
Mil gracias por seguirnos, nos haceis sentiros más cerca con vuestros comentarios, nosotros seguimos... despacito por el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero queréis parar ya, que la envidia no me deja ni respirar!!!!! Vaya viajaco, nenes, desde que nos vimos en Atacama habéis hecho más kilómetros que roberto carlos por la banda.

Espero que sigáis disfrutnado como vosotros sabeis hacer,

Un saludo,

nacho

(Me he abierto un blog de recetas que es lo que me da nombre, siento la confusión)