domingo, 21 de junio de 2009

Yangshuo

Antes de nada pediros disculpas a todos los que nos seguis por tardar en actualizar el blog pero si lo leeis os dareis cuenta de como es en realidad China respecto a la libertad de informacion a estas alturas de la vida..a y lo de los acentos es dependiendo el teclado que nos toque...disculpar!!

Cruzar desde Hong Kong a China es un cambio tan radical que parece casi imposible. Pero realmente no sabes lo que es China hasta que no llevas al menos una semana para ver que nada de lo que ves cambiará y que ellos están cómodos realmente viviendo así.
Antes de continuar recordaros que China tiene 16 de las 20 ciudades más contaminantes del mundo y cualquier pueblucho de nada tiene al menos medio milloncito de habitantes de nada.
Un bus nos llevó desde Kowlon hasta Guanzhou, nuestro primer contacto chino, allí nos tocó esperar 6 horas para coger el único bus que nos llevaba a Yangshuo, al llegar allí a las 4 de la madrugada nos esperaban dos chinos, uno era dueño de un hotel y otro el conductor de Rickshaw que obviamente nos llevó al hotel del que esperaba a pié de bus (a esas horas no apetece mucho tocar puerta por puerta entre cientos de carteles chinos adivinando cual es un hotel o cual es una peluquería... jejeje).
Después de regatear duramente con el pesao del hotel aceptamos por 75 yuanes, algo que tampoco está mal pero no nos apetecía quedarnos hasta las 6 de la madrugada regateando, en esa ocasión tenía ventaja el chino.
Al día siguiente nos despertó el chino con un par de boles de nodles y un botellín de cerveza, algo sospechoso ya que aquí nadie regala nada...efectivamente nos traia un album de fotos del lugar para vendernos una excursión y no paraba de llenarnos el vaso de cerveza como si así fueramos a estar más contentos o algo así. Lo que no sabía el chino es que ya llevamos kilometros y no nos iba a engañar después de estar descansaditos y con las pilas a tope..jejeje.
Una hora después aún estábamos regateando el precio del tour, pero no teniamos ninguna prisa y el se desesperaba de ver que cada vez bajaba mas el precio y seguiamos sin aceptarlo(hacia como que se enfadaba y se salia de la habitación pero se daba la vuelta y regresaba..jejeje...comediantes totales).
Al final contratamos (decimos contratar por decir algo porque ni papeles ni nada de nada..a fiarse)
un tour de 2 dias, el primero en barca por el rio Li a través de los impresionantes paisajes sacados de Bola de Drac (Dragoi bola para los vascos) y Son Goku... impresionantes, el segundo día era con un guía que hablaba inglés a traves de 20 km de senderos entre pueblos y arrozales también con paisajes preciosos (40 euros dos personas los dos dias).
El paseo en barca hecha con bambús fué muy bonito pero bastante concurrido de gente y barcas pero empezamos a ver que eso va a ser frecuente en nuestro viaje porque hay mucho turismo interior. La tarde la ocupamos en pasear por el pueblo que también esta bien bonito.
El segundo día nos encantó y fue muy llevadero ya que íbamos en tandem por lo que el esfuerzo se compensaba. Durante el trayecto pasamos por el templo budista de Yueliang Shan.
También entramos a un parque donde se encuantra el gran árbol Banyan de más 1500 años de antigüedad aunque tuvimos que atravesar un rio algo crecido por las abundantes lluvias de esta época del año.
Nuestro guía nos iba contando como aprendió inglés a traves de libros y vídeos ya que los estudios son muy caros e inaccesibles, este trabaja como campesino cultivando arroz y verduras y el tiempo sobrante lo hace como guía turístico.
Al día siguiente nuestro querido amigo del hotel ni subió cervezas, ni nodles ni nada jejeje que se creen que estamos tontos.... pero bueno tampoco nos importó pues cogimos un bus hacia Guilin lo más temprano posible para no estar todo el dia liado como pasa siempre que te mueves de lugar pues pierdes al final todo el dia en el viaje.




No hay comentarios: