miércoles, 20 de mayo de 2009

Hong Kong

El viaje en avión desde San Francisco a Hong Kong con escala en Vancouver fue muy cómodo y sin ningún contratiempo. Cada asiento tenía su pantallita de televisor con miles de canales para elegir desde películas hasta música haciendo muy amenas las 14 horas de vuelo.

Al llegar a Hong Kong notamos de golpe el calor y tras pasar por la oficina de información y turismo y salir bien documentados montamos en el autobús que nos llevaría a Kowloon para buscar nuestro alojamiento. Nada más bajar del autobús nos rodearon como unos veinticinco indios ofreciéndonos alojamiento como desesperados. La verdad es que nos agobió un poco esta sitación que no esperábamos pero salimos airosos plantándoles cara y regateando un buen precio por nuestra habitación.


Al día siguiente fuimos a tramitar el visado para China y como queríamos que nos saliera barato tuvimos que esperar cuatro días, sin contar fin de semana, para obtenerlo. Así que seis días fueron más que suficientes para conocer esta gran ciudad.
Nuestra primera comida china coincidió con la celebración del cumpleaños de Maider y fuimos a comer a un buen restaurante donde saboreamos la especialidad de la casa: ganso rustido con una riquísima salsa dulce. Todo esto acompañado de otros deliciosos platos que nos aconsejaron probar. Disfrutamos mucho de esta comida, pero no todos los restaurantes son tan fáciles como éste y afortunadamente de momento las cartas aunque aparezcan en chino tienen fotos que ayudan mucho a la hora de elegir.
Hong Kong es una mezcla de comidas asiáticas donde puedes encontrar restaurantes japoneses, turcos, indios, tailandeses, vietnamitas, etc. Nosotros hemos ido probando casi todos... y de momento estamos iniciándonos con los palillos.
Nunca habíamos sentido el famoso jet lag como los dos días posteriores a la llegada a Hong Kong, donde dormíamos a todas horas y a las tres de la mañana ya estábamos con los ojos abiertos.
Esta es una ciudad muy cosmopolita, multipoblada pero ordenada (menos mal) y bastante educada. Posee el mejor sistema de transportes que hayamos visto y con la ayuda de una tarjeta llamada "octopus card" puedes montar en cualquier transporte descontándotelo al pasar por el rodillo, con esta tarjeta también se puede pagar una botella de agua por ejemplo en cualquier comercio.
Hay mucha gente por todos lados y a todas horas pero te sientes muy seguro, algo que ya echábamos de menos. Hablar de Hong Kong es hablar de compras, está llenísimo de mercados al aire libre, como el de Temple Street y centros comerciales cada dos manzanas. Todo el mundo lleva bolsas de compra en la mano y por supuesto mercados de comida donde encuentras cosas extrañas como lagartos secos, huevos extraños, pescados vivos etc.

Pudimos visitar los templos de Man Mo y Tin Hau donde cientos de espirales de incienso abarrotan sus techos. Y en la isla de Lantau fuimos a visitar la estatua del Buda Tian Tan, la mayor estatua del mundo de Buda sedente de bronce al aire libre, a la que se puede subir por 260 escalones.
Cada día a las ocho de la noche desde el muelle de Kowloon se puede observar el espectáculo de luces de la isla de Hong Kong que tanta gente atrae y para nuestro parecer tampoco muy recomendable.


Y bueno ya con nuestro visado chino en la mano nos despedimos de esta locura de ciudad que tanto nos ha sorprendido.

6 comentarios:

Marla dijo...

Lecheeee como os cunde!!!! dejo de entrar unos dias y ya estais en la otra punta!!! jajaja....que guay! ale, seguid disfrutando! besitos desde la epoca examenes! :S Abrazos!!!

Marla dijo...

Ahhh!! Felicidades Maider!!! ;)

Anónimo dijo...

maider se nos olvido felicitarte felicidades un beso a mi cumple fue unos dias despues eeeeeeeeeee jjjjjj besos

Anónimo dijo...

a somos ana maria y la tia q no lo emos puesto en el comentario anterior

Kary Gonzalez dijo...

Que bueno verlos...paaaa! que lejos están...!

Vi las fotos de SF y NY...lo que es USA...god!!!

les mando beso enorme!!!

abrazo!
K

mariajose dijo...

HOLAAAAA!!!!!!
q gusto saber de uds!!!!
me llego la postal.... me emociona saber q aun se acuerdan de nosotros y q mas aun me siguen escribiendo.....

veo las fotos y me alegro tanto por uds.... y anoto... jajaja.... me gusta lo q han visitado, los lugares y atracciones q les llaman la atencion es como lo q me gusta a mi asi q alucino con sus fotos...

cuidense mucho
mil graciassss por la postal
besos y abrazos gigantes donde kiera q esten....