domingo, 21 de junio de 2009

Longsheng

Nada mas llegar a Longseng buscamos un hotel y nos situamos que es lo que hacemos siempre que llegamos a un lugar nuevo.
En Asia es dificil llegar a un lugar nuevo y saber donde esta todo lo que uno necesita por lo que debes caminar sin rumbo fijandote en los comercios, bancos etc ya que es imposible leer los carteles...nos suenan a Chino.
Así que una vez situados, paseamos por su mercado mientras todo el mundo( y esto es literal) se gira para mirarte o incluso hablarte, en chino por supuesto. Muchísimas veces se nos acercan y se lian a hablar en chino a toda caña como si les entendieramos y muchos de ellos aun contestandoles tu enespañol siguen hablandote, parece que ni les importe..
Lo de lo cotillas que son es un capitulo entero, deberiamos escribir y escribir pero lo dejaremos en que todos los dias todo el mundo que se da cuenta que "dos raritos" andamos por ahí... se giran y no dejan de mirarnos, muchos hasta se chocan por mirarnos tanto rato.
No nos molesta a no ser que estemos comprando algo y se peguen a 1 cm de ti y no se quiten...jejeje

Bueno aparte de esto que seguirá siendo así por toda asia al día siguiente nos fuimos a ver los famosos bancales de arroz de la Columna del Dragón en la aldea Zhuang de Ping'an de 600 años de antigüedad.
El día no nos acompañó mucho pues no paro de llover ni un solo instante durante el trekking de 2 horas entre las terrazas pero tampoco vamos a pretender que siempre luzca el sol en nuestro viaje que bastante suerte tenemos de ir donde vamos.
Y ahora echando la vista atrás hasta nos parecieron bonitas las fotos con esa niebla casi misteriosa que acaricia el arroz y sus gentes.Los campos se ven de diferentes tonalidades dependiendo de la época del año que se visite y la luz que tenga, en nuestro caso se veian de color plateado debido a que en ese momento estaban inundandose de agua y no había demasiada luz.
Como dato curioso saber que aquí se encuantra el record guiness de pelo más largo entre las mujeres de esta aldea. Lo llevan recogido y tapado con un pañuelo y solo se lo sueltan si les das dinero, por supuesto no nos gusta contribuir con estas costumbres de dependencia turística.
En el sendero nos encontramos un chino con una pinta un poco sospechosa ya que llevaba una rasta un poco cochambrosa y una camiseta de homer cheguevara..mmmm un poco rarooo.

Y creo que ya llevamos suficientes días como para decir que la comida china es espectacular, y porqué decimos esto, muy fácil, porque da igual en el lugar que te metas a comer todos son perfectos, berenjenas picantes,fideos de arroz soja o trigo, arroces de mil clases, muchísimas clases de verduras salteadas con soja y yo que se que más...todo espectacularmente bueno y barato.
Aunque lo más "divertido"sobre todo para el que lo lee...jejeje... es llegar a una ciudad o pueblo en la que todos los carteles estan escritos en chino y las cartas de los restaurantes tambien, y encima te hablan en chino sin importarles si hablas o no su mismo idioma... y debes elegir porque el personaje no se mueve de tu lado ni un instante hasta que le señales con el dedo algo de la carta.
En ese caso lo mejor es tirar mano de un par de fotocopias que llevamos con platos escritos en chino y no jugarnos mucho a la ruleta de la fortuna culinaria ya que estos se comen todo lo que os imagineis...sapos, sepientes, sangre de cualquier animal, roedores, cosas raras que ni sabemos lo que es...en fin...quizas hasta hayamos comido algo...pero eso si...estaba bueno seguro!!

No hay comentarios: