domingo, 21 de junio de 2009

Fenghuang

Este pueblo ha sido increiblemente bonito para nuestro parecer pero no imaginais lo que nos costó llegar hasta aquí.
En primer lugar había que llegar a un lugar llamado Sanjiang donde se supone había conexión con Fenghuang, que es donde queriamos ir. Pues bien llegamos allí y nos acercamos a la ventanilla de bus con la guia en la mano señalando el nombre de Fenghuang en Chino y la china me dice con la mano como que me nos vayamos, por lo que damos por entendido que pasa de hablar con unos guiris...nos acercamos a un policia le señalamos y se nos pone a hablar en chino a toda caña...al final como por el mapa del pueblo pasaba cerca una línea férrea agarramos un rickshaw hasta la estación de trenes y después de 1 hora literalmente hablando conseguimos entender que salia un tren hacia Huaihuai (pueblo intermedio) a las 19.40h por lo que debíamos esperar como 7 horas.
Afortunadamente se nos acerco un chino que tenía un traductor de inglés introducido en el móvil y nos iba mostrando palabras en inglés sueltas hasta que comprendimos que íbamos en dirección correcta.
Pero bueno en China nunca te aburres porque siempre tienes un chino a tu lado hablandote tan tranquilamente como si comprendieras su idioma y es muy divertido decirle....mira chino de los cojones no tengo ni idea de lo que me estas diciendo...y el tio se rie y sigue a su marcha....pues nada...a dejarle que termine...
Huaihuai nos sirvió para descansar después que cientos de chinas gritonas se pelearan entre ellas porque nos fueramos a la habitación del hotel para el que trabajan...al final ganó la que tenia mejor pinta porque había una vieja con la cara de la mala de los Goonies (que hablaba casi como Constantino Romero pero por supuesto en chino) que queria a toda costa que fueramos a su hotel.

A la mañana siguiente bus al ansiado Fenghuang y poco hay que decir de este antigüo pueblecito porque las fotos hablan por si solas.
Fenghuang se extiende a ambos lados del rio Tuo, hogar de una vital población de las minorías Miao y Tujia.
Eso si, en china no hay ni un solo turista que no sea chino y cuando vemos uno que no lo es hasta le saludamos..jejeje...en sudamerica había para aburrise.
Es un lugar bastante fotogénico por lo que cientos de amantes de la fotografía o de la pintura se acercan a este lugar para plasmar su arte en papel o en una tarjeta digital.
Al caer la noche lanzan al agua muchísimos barquitos de papel con velas dentro y todo el rio se ilumina de pequeños puntitos de luz que bajan lentamente el curso del rio.
Allí también pudimos ver dos animales enjaulados esperando que los señalen con el dedo (que por lo visto son una exquisitez para los chinos) para ir a la cazuela...la rata y la serpiente....sin palabras...
El rio es una parte muy importante de este lugar pues el pueblo vive frente a él. Allí las amas de casa lavan sus ropas, los cocineros pelan los pollos recien matados, los fotografos abarrotan sus orillas, los barqueros pasean cientos de turistas, etc etc.
Y como para hacer grandes distancias en tren es necesario comprar el billete con varios dias de antelación tuvimos que marcharnos con pena por dejar ese bonito lugar aunque tampoco se podia estar por la calle pues no paraba de llover.

No hay comentarios: