domingo, 3 de mayo de 2009

Otavalo

Otavalo quizás sea el lugar que más auténtico nos haya parecido de todo Ecuador y el único lugar dónde se respeta bastante el seguir llevando ropa típica del lugar incluso por lo más jóvenes.
También es un lugar famoso por sus mercados que por supuesto le dan mucha vida.
Hay enormes puestos de frutas bien ricas y muy baratas. Nos sigue sorprendiendo poder comprar una rama de bananas por 20 céntimos o una piña por el mismo precio.
Está claro que son diferentes países con diferentes economías pero en España pagas 2 o 3 euros por un KG de fruta que no sabe a nada mientras que el campesino sólo cobra 50 céntimos.
Este tipo de cosas del consumismo que tanto amamos son cosas que te paras a pensarlas detenidamente y no son muy lógicas ni razonables. Pagar mucho, poca calidad etc.. por nuestro hábito de comprar en una determinada gran superficie.

Aquí también se organizan mercados de venta de artesanías hechas básicamente con lanas y telas donde elaboran hamacas de mil formas y colores.
Los sábados Otavalo es famoso por su mercado de animales y sus peleas de gallos que no pudimos ver por dos motivos, el primero es que no coincidimos en sábado y el segundo es que Maider odia cualquier cosa relacionada con peleas animales.
Y así dejamos Ecuador, un país que quizás por su similitud con otros paisajes ya vistos no nos sorprendió tanto como esperábamos pero donde sin duda hemos pasado unos días muy agradables.

No hay comentarios: