domingo, 3 de mayo de 2009

Popayán

A tan solo 3 horas de Otavalo está la frontera con Colombia. No se si por motivos de enemistad o políticos pero fue la única frontera que tuvimos que atravesar caminando por el puente que atraviesa el río que hace frontera entre los dos países.
Nada mas sellar los pasaportes cogimos un colectivo hasta la terminal de buses de Ipiales y allí una buseta (así llaman aquí a los pequeños buses de 20 pasajeros) que nos llevo rápidamente hasta Popayán.

Fueron 9 horas a través de la carretera con más curvas que hemos atravesado enb todo el viaje y quizás en nuestra vida. Maider reconoce haber sido el peor viaje de su vida por el mareo que agarró y le duró 9 interminable horas.
Popayán es un lugar super bonito con cientos de casas de un blanco inmaculado con balcones de madera oscura y plantas sobre sus barandillas.
Tiene una preciosa parte viaje con unos puentes de piedra para atravesar el rio muy bien conservados.
También tiene una bonita plaza mayor con un parque central con enormes árboles y demás plantas tropicales.
Sus calles están muy cuidadas y no ves ni un papel en el suelo.
También comenzamos a ver la preciosa variedad de colores de piel de sus gentes.
Y los paisajes a pesar de llevar pocos días aquí, quizás nos atrevamos a decir que son los que más nos están impresionando.
La gran cantidad de horas necesarias para atravesar el país de sur a norte, con más d e35 horas, han sido de extremada belleza y como comentamos al viajar para nosotros Colombia no es blanca como todos los medios intentan transmitir sino verde intenso, con olor a café y adornada con los bonitos colores de piel de sus gentes.

No hay comentarios: