martes, 21 de abril de 2009

Baños

Cuatro horas separan Puerto López de Guayaquil a donde fuimos nuevamente para coger un bus hasta Riobamba. Esta pequeña ciudad está a 2.750 m.s.n.m. y cambia totalmente su paisaje pasando a estar rodeado de montañas y volcanes. Estuvimos un par de días, pero no es una ciudad demasiado destacable pues no tiene nada especial excepto su entorno. En todos estos lugares de montaña sólo se pueden hacer trekkings, raftings y todo lo que acaba en ings… pero nosotros estamos ya muy cansaditos de que en todos los lugares te propongan lo mismo.
De allí en dos horas llegamos a Baños un pueblecito con algo más de encanto pero bastante turístico. Es un lugar a pie del volcán Tungurahua, aquel que en 1999 entró en erupción y evacuaron este lugar durante meses. El 17 de Agosto del 2006 entró nuevamente en erupción, ésta vez violentamente, destruyendo pueblos cercanos. Por tanto es un lugar lleno de aguas termales y cascas así como mucha vegetación. Por aquí también se cultiva mucha caña de azúcar con la que elaboran zumos de caña y caramelos cilíndricos.
En esta zona también se come lo que los ecuatorianos llaman cuy, que en realidad es el conejillo de indias o hámster gigante que allá se utiliza de mascota y se pueden ver bien tostados sobre las barbacoas del mercado con sus dientes sobresaliendo de su chamuscada boca. Dos días después viajamos a la capital, Quito. Todo el mundo nos hablaba de la peligrosidad de Quito por las noches, con mucha violencia por sus calles por lo que decidimos no visitarla, de todas formas, no somos muy amantes de las grandes ciudades.

No hay comentarios: