domingo, 3 de mayo de 2009

Cartagena de Indias

Y bueno antes de continuar con la explicación de porque atravesamos el país de sur a norte tan rápido comentaros que el motivo principal y si no hay contratiempos el 13 de Mayo vamos a comprobar que el mundo es redondo viajando a Hong Kong para iniciar otro viaje muy distinto por tierras chinas.
Para economizar el viaje haremos unas paraditas en EEUU (sale muchísimo más barato).
Por tanto debido a que no tenemos demasiado tiempo para estar por tierras colombianas decidimos viajar en bus durante 25 horas desde Cali hasta Cartagena de Indias, bañada por el caribe.
El viaje fue cansado pero de nuevo super bonito por sus paisajes verde intenso; en ningún lugar hemos visto tantísimos kilómetros de vegetación tropical.
Cartagena de Indias, en su parte antigua es una ciudad colonial muy bien conservada, llena de casas con grandes balcones repletos de buganvillas que los hacen destacar enormemente.
Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está rodeada de una gran muralla de piedra que da al mar con torreones en sus esquinas.
A pesar de que es una ciudad muy turística pensamos que el centro amurallado quizás sea el mejor a nuestro parecer de todas las ciudades coloniales visitadas hasta el momento.
Y aunque la brisa del mar refresca Cartagena el calor es insoportable.
Cartagena tiene una especie de pequeña península que se adentra en el mar como un spaghetti desde la ciudad antigua.
Este lugar quizás sea el más pijo de la ciudad, lleno de enormes edificios departamentales a pié de playa y con una anchura de lado a lado de la península de no más de cinco cuadras de ancho por varios kilómetros de largo.
Allí también se concentran casas tipo adosadas y chalets así como muchos restaurantes para todo tipo de bolsillos.
Desde Cartagena parten muchos barcos hasta Panamá ya que se considera una de las formas más faciles de ir hasta su capital.
Por si no lo sabíais la frontera entre Panamá y Colombia es muy complicada de atravesar vía terrestre debido a las selvas que separan ambos países.
Y como el tiempo apremiaba en un día partimos hasta nuestro siguiente lugar en el viaje.

No hay comentarios: