martes, 21 de abril de 2009

Cuenca

Tras pasar fácilmente y sin esperas la frontera entre Perú y Ecuador llegamos a Machala la capital de la banana, según la mayoría de la gente una de las mejores del mundo. Este lugar a parte de gigantescos campos de bananos, no tenía nada de interés por lo que fuimos directamente a Cuenca.

Cuenca es una ciudad colonial, bonita y aseada con un río que la atraviesa y verdes parques y plazas por todos los rincones. Lo que ocurre es que después de visitar muchas ciudades coloniales peruanas como Arequipa o Cuzco, no nos sorprendió tanto como todos decían. También hemos aprendido que la gente no es nada objetiva y sincera cuando se trata de hablar del lugar donde uno vive o nació. En todas las ciudades de Sudamérica siempre te dicen ¡Uy! ¡ésta ciudad es la más bonita! y bueno siempre las hay mejores. Nosotros no decimos que Valencia sea el lugar más bonito de España pues hay ciudades como Toledo, Barcelona o San Sebastián que consideramos más bonitas para el turismo. Pero bueno dejando de lado este comentario Ecuador no se caracteriza por tener preciosas ciudades, al menos a nuestro parecer.
Ahora, paisajes y clima desde luego es más que aconsejable y en pocas horas en autobús pasas de la jungla a las playas de aguas cálidas. Pero bueno Cuenca es más bonita la de España y somos objetivos. Aquí pronto se ve el casco viejo y sus alrededores con sus iglesias, con neones de colores tipo puticlub (las fotos no están retocadas… son de esos colores). Así que dos días fueron más que suficientes para empaparnos de nuestra primera ciudad ecuatoriana.

1 comentario:

Kary Gonzalez dijo...

Me acuerdo que Cuenca me gusto mucho, pero mucho...
Creo que porque pudimos contemplar otras cosas, aprovechar las comidas, estar mas relajadas...

Fue una ciudad romantica...je!
Yo me lleve de recuerdo esa foto de Cuenca...

les dejo abrazo,
Kary