miércoles, 4 de marzo de 2009

En la Paz no hubo Paz

“Si eres la persona que tiene la mochila del hostal Austria de La Paz no queremos que nos devuelvas nada pero por favor ponte en contacto con nosotros desde la web para devolvernos al menos una cinta de video de gran valor sentimental para nosotros”

“If you are the person with the backpack from the hostel Austria of La Paz, we do not want anything back, but please contact us through the web to restore at least one videotape of great sentimental value for us”


Decimos esto por lo siguiente que contamos a continuación:
Estábamos en el Hostal Austria, un hostal de La Paz en Bolivia por supuesto muy poco recomendable para quien lo lea y como queríamos pasar unos 5 días en el amazonas decidimos dejar mi mochila con todos los objetos de valor en el deposito del hotel (esto incluía toda la medicación, dni, carnet de conducir internacional, 3 tarjetas de crédito, el disco duro con las fotos y los datos de nuestra web por eso pensamos que el que robó la mochila podría leer la web, las cintas de video grabadas, toda la ropa térmica de abrigo, cables y cargadores de todo tipo de aparatos que llevábamos incluido los mismos .etc, etc, etc...) pues bueno lo dejamos en una habitación con llave que según la recepcionista no había problema, pues bien regresamos de la selva y abre la puerta y no estaba la mochila ni la guitarra, imaginaros lo nervios de perder todo lo que teníamos…bueno pues el conserje de la noche el muy listo había abierto la puerta a un chico que decía que tenia allí guardada su mochila y sin pedir documentación ni nada se la da...
Pusimos una denuncia a la policía turística pero después de mil tramites incluida la embajada de esta mañana nos han dicho un funcionario de la embajada española que no hay nada que hacer, que la policía es tan corrupta que si encontrara la mochila (que ni de coña porque tenéis que ver a la policía de aquí..que da risa verla) se quedarían los objetos de valor..
Los tramites son tan largos que la policía solo te pide pasta y va alargando la cosa y no estamos dispuestos a estar aquí un mes por la puñetera mochila...ojala le siente bien a quien la tenga.
O sea que eso es lo que hay...de momento no sabemos si seguiremos el blog o si lo hacemos seguro que no con la frecuencia que lo hacíamos pero como mientras la salud nos lo permita vamos a seguir con nuestro “viaje”.

Lo que mas afectados estamos es por las cosas sentimentales de nuestro viaje como los videos que hemos grabado de todas las personas y lugares bonitos que hemos conocido y bueno que os voy a contar...que estamos jodidos en cuanto a eso el resto estamos bien, pero espero pase pronto.


Hasta nos han contado que un señor con una enfermedad ósea que le pago el estado 500 dólares le estaban esperando al señor fuera un "caco" para robarle y casualmente lo engancho la policía y le dijo al señor que solo había podido recuperar 70 dólares...así es Bolivia amigos...un lugar con bonitos lugares pero un gallinero lleno de policías corruptos de mierda donde la justicia deja tanto que desear que ni siquiera la hay.
Así que así nos marchamos de este país, con cosas bonitas en nuestra retina pero una mala experiencia que nos marcará gran parte de nuestro viaje bien seguro…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos cooy Silvia (fivi), siento mucho lo que os ha pasado, menuda putada que rabia da verdad??? bueno no lo penseis más porque si no os amargareis el viaje que queda.
Pro aqui todo bien, el otro día estuvimos todos en el cumple del Xino y os echamos de menos.
Me encatna las fotos y sobretodo la de los montajes, espectacualres. Tengo tanta envidia que no leo a menudo vuestro blog porque me pongo verde de envidia (sana eh??).
en fin chicos aki casi son fallas y ya empieza a notarse, yo con un esguince y Juanjo como sabreis operado de la rodilla , el otro día en la cena parecimos un grupo de la terdera edad!!! jejej.

Bueno guapos cuidaros y seguir deleitandonos con vuestras paginas.
besos.sil

Anónimo dijo...

Lo siento mucho por la sensación que habeis experimentado...y por las pérdidas...Ahora a proseguir con lo que hay...que es mucho...TODO UN MUNDO!
Mucho ánimo!!!!!!!
Un abrazo. PATRi

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!
Soy Lydia (Senegal) joder que mala hostia lo de la mochila!!! Menos mal que sois optimistas...
He estado echando un vistazo a vuestro blog, JODER QUE ENVIDIA!!!

uN BESAZO para los dos y seguir disfrutando y contandonos cosas

Carmen dijo...

Hola chicos! jo, que penita lo que os ha pasado... yo en estos casos pienso... "si ha pasado es porque así tenia que ser", a veces sirve....:P
muchas gracias por la postal! me hizo mucha ilusión cuando la vi ;) Disfrutad mucho del viaje, todas las experiencias nos aportan algo!
un abrazo enorme!

Marla

pd. aqui te puedes ver, Maider: http://rastasmarlavalencia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola! Que rabia, no? Bueno, si necesitais que os hagamos algún trámite desde España para los documentos o algo lo decís.
Un beso
Elena

eloman dijo...

no sabes la rabia y la pena que tengo por lo que les paso ... dicen que a los buenos generalmente nos pasan cosas malas ... estas malditas experiencias que sin embargo sirven ... hablamos mucho respecto a las cosas materiales ... que no habia que ser muy apegado a ellas ... pero en este caso creo que esta demas mencionar que no aplica tal conversacion ...
les pido mil perdones por no haber dado señales de vida ... mi trabajo ha estado a mil y me sacaron facebook aca ... pero bueno basta de excusas ...
mi vida sigue del todo bien ... mucho trabajo ... mucha composicion ... me compre otra guitarra mas!!! ... me estoi terminando de armar el estudio en mi depto para poder grabar pronto material que espero poder compartir con ustedes ...
les confieso que con mi hermana nos fuimos con mucha pena de san pedro y creo que fue mas por ustedes que por los paisajes ... son realmente super lindos y espero que la vida les devuelva el triple de lo que han obtenido y vivido hasta ahora ...
hace poco fui a la playa donde tenemos una casa ... recuerdo que en aquella caminata por san pedro te lo comente ... la cosa es que fui y le conte a mi hermana que le habia llegado una postal de ustedes ... hubieran visto como sus ojos se iluminaron ... weno tanto como los mios cuando la vi ...
en fin ... ahora me toca volver al laburo ...
esta vez seguro que no me pierdo y espero esta noche agregarlos a facebook espero que ustedes lo hagan ... me encuentran como erick lopez rojas ... :):) ...

les mando muchos cariños desde mi caluroso santiago esperando que al recibo de este mensaje esten con mucha salud y con muchas ganas de seguir ... despacito por el mundo ...
un beso y un abrazo ...

santiago es vuestra casa no lo olviden ... :):):)

adeu

Erick

p.d. maria jose esta en la playa y no se conecta mucho pero le comentare lo de ustedes y lo de mi posteo ... :):)

Kary Gonzalez dijo...

No puedo creerlo, froto mis ojos como si fuera un sueño...

Bueno, creo que el tiempo que estan viajando por Latinoamerica los ha ayudado a realmente "conocer"...

Que decirles...
Acompañarlos en esto, y que las postales de adentro, esas, esas siempre van guardadas...

Los abraza,
Kary

Unknown dijo...

Oigan que pena tan grande me da leer este post,no puedo creer lo que les pasó, es una desgracia que se lleven ese tan desagradable recuerdo de La Paz.