domingo, 22 de marzo de 2009

Cabanaconde

A seis horas desde Arequipa por montañas gigantescas y paisaje bien verde se encuentra el pequeño pueblo de Cabanaconde que es un pequeño poblado de no más de 1500 habitantes desde donde se pueden hacer pequeñas o grandes caminatas a través del famoso Cañón del Colca.
El pueblo es tranquilísimo y con gente muy amable, algo de agradecer después de visitar durante un mes Bolivia sin a penas recibir un saludo o una sonrisa.
Por estas tierras hay un festival de maíz sobre mediados de Abril y no es de extrañar que lo celebren por todo lo alto ya que este lugar está repleto de cientos de campos de maíz de todos los colores inimaginables (nosotros sólo conocíamos el amarillo).
Se puede caminar hacia el río introduciéndote en el enorme cañón a unos 1.100 metros del pueblo en unas cuatro horas, pero tampoco nos apetecia mucho andar y decidimos ocupar el tiempo en caminar por el pueblo, sentarnos en medio de la plaza a observar como vive la gente y cosas así que a veces dejas de lado y son bastante interesantes para conocer de verdad como es la gente de este lugar.
Este es un lugar de cóndors y sólo vimos uno al regresar a Arequipa de nuevo con el bus.
Y bueno aunque de estas cosas los viajeros no suelen hablar queremos contaros lo bien que nos tratan cada vez que vamos a comer, desayunar o cenar a un pequeño restaurante llamado Sumac Saira que llevan perfectamente dos chicas peruanas, además siendo alucinantemente barato.
Una sopa de verduras con patata y carne de vacuno, un salteado de verduras y una gelatina de fresa de postre más un agua mineral nos ha salido por unos 3,50 soles, unos 0.75 euros... ¿no es increible? pues esto aún existe por el mundo y si a todo esto además le sumas el buen trato constante creo que algo falla, no es normal ni justo que en algunos lados te pidan 30 soles por una pizza precocinada y ni te miren a la cara y otros te cobren 3,5 y te traten tan bien.
Esta es la gran diferencia que en ocasiones el viajar por libre te permite encontrar y elegir en cada momento lo que deseas hacer.
Ojalá les vaya muy bien a estas dos pedazo de currantas con ese comedor que con tanta ilusión recien (como dicen ellos) empiezan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola chicoss
Antes que nada gracias por acordaros de nosotros, ya sabeis porque.
Por aki todo bien, pero tengo que deciros que leyendo vuestro relato por el amazonas peruano, me he cagado viva. si estoy yo ahi, madre mia que miedo. asike cuidaros eh?' que eso ya son cosillas peligrosas. Anda que el guia deciros qeu salierais por la noche, hjejejeje. que cachondo.
En fin ya os cuento por mail como van las cosas, el cineforum a pto de acabar y demás.
besos a los dos y cuidaros
Silvia (Fivi).