jueves, 11 de diciembre de 2008

Córdoba

De Talampaya volvimos a La Rioja a pasar otra noche infernal y viajamos hasta un pueblito cercano a Córdoba llamado Capilla del Monte a relajarnos. Si os suena la película “Un buda” es allí donde se rodaron gran parte de sus escenas. Es un pueblo muy místico debido a las numerosas apariciones paranormales entorno al cerro Uritorco. Es un pueblo lleno de lugares de retiro espiritual, en el cual nos retiramos a nuestra manera, es decir, sin hacer nada en dos días… necesitábamos descansar.

Dos días y cuatro horas después llegamos a Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina y lleno de edificios coloniales históricos. Paseamos por sus bulliciosas calles peatonales entorno al centro, descubrimos sus construcciones jesuíticas y sus iglesias góticas. La catedral está considerada patrimonio de la humanidad.












Como curiosidad aquí se encuentra el edificio más estrecho del mundo, pero estrecho en profundidad porque en anchura se disputan muchos países su posesión.
En las profundidades de una de las avenidas descubrieron cuando hacían obras de telefonía una cripta jesuítica que tras la expulsión fue convertida en foso para la gran epidemia que azotó la zona en la época y uno de los muros donde estaban colocados los cadáveres rezuma agua de algún acuífero y ellos lo llaman “el muro de las lágrimas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compañeros, sigo siguiendo vuestros pasitos despacitos por el mundo. Ahora en cordoba, me ha echo mucha ilusion saber que estas alla donde se rodo la pelicula un buda, ya que hace como un mes que la vi y me enamore. Disfrutad de las maravillas que os da la vida....gracias por vuestra generosidad.

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Vemos que seguís de fabula. Aquí todo igual, esperando el 2009 que va a ser un año con muchos cambios para nosotros (espero que para bien). Aprovechad al máximo y FELIZ AÑO NUEVO allá donde os pille!!
Brindaremos por vosotros
MUXUS MAITE E IÑAKI