miércoles, 21 de enero de 2009

Santiago de Chile

Quizás no le dedicamos el tiempo que se merecía a Santiago pero tampoco queríamos perder mucho tiempo en la ciudad.
Paseamos por el histórico Palacio de la Moneda donde murió el gran Salvador Allende tan respetado por el pueblo chileno… mientras caminábamos imaginábamos los bombardeos de la época.


Santiago es una ciudad enclavada entre la llanura que lleva a la costa y la cordillera de los Andes por lo que tiene un clima muy agradable en verano.
Sus terrazas se repletan de gente y la vida nocturna es muy animada. Sus edificios son una mezcla entre lo colonial y lo moderno intercalándose grandes edificios modernistas con calles típicamente coloniales. Y en sus grandes avenidas se pueden ver muchos centros comerciales (llamados mall) y gente de negocios paseando con prisa con sus maletines y sus chaquetas en mano debido al calor.

El metro de Santiago es uno de los transportes públicos más utilizados y está considerado uno de los más eficientes y modernos de Latinoamérica.
Tampoco pasamos mucho más tiempo en la ciudad porque preferíamos ver otros lugares de chile por lo que no podemos escribir más sobre el lugar…





Lo que no sabíamos es que Mc Giver se llamaba Enrique… y encima que era chileno.. jejeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos hasta ahora cual es la ciudad que mas os ha recordado a españa? besitos!!!

eloman dijo...

chicos ... pensar que ese dia 21 pase por ahi ... aun no salia de vacaciones ... fui por los pasajes a san pedro de atacama ... y el dia 24 subieron en caldera dos chicos con cara de cansados ... y eran ustedes ... lo recuerdo porque mientras viajabamos de noche mi pie cayo al suelo y jose se dio vuelta como con cara de enojado ... nunca imagine que nos llegariamos a conocer ni menos a caernos tan bien ... y quien lo diria! ... compañero de birras!!! ...
y como dicen ... a unas pocas cuadras de mac-iver vivo yo ... asi que como ya conocen no les costara llegar para la proxima ... :):) ...
un beso y un abrazo ...
los recuerdo con cariño ...
adeu
Erick