miércoles, 21 de enero de 2009

Mendoza despide a Argentina

Mendoza última ciudad Argentina y punto de inicio de nuestro viaje a través de los Andes hacia nuestro siguiente país: Chile.
Por las calles de Mendoza circulan antiquísimas canalizaciones de agua provenientes de los Andes y que permitieron a la ciudad tener un gran número de árboles que proporcionan muchísima sombra y frescor en el calor estival.
A nivel mundial es conocido por sus vinos y por la cantidad de escaladores y aficionados al montañismo que vienen a estas tierras ya que el Aconcagua es una de las montañas más fáciles de ascender para un montañista medio. Nosotros preferimos terminar nuestros días en Argentina comiendo uno de nuestros últimos filetes de rica carne y que no olvidaremos.
Casualmente por ahí pasaba una de las etapas del rallye Dakar que fuimos a ver donde mucho público argentino saludaba efusivamente por primera vez a todo coche que pasaba incluso a los mecánicos…
Uno de nuestros últimos días decidimos hacernos una camiseta con aquellas palabras que nos venían a la mente al pensar en Argentina. La camiseta dice lo siguiente:
tango y chacarera - choripan con chimichurri – boludo – subte – relindo – mafalda – alfajor de dulce de leche – murga – bondi – copado – mate – carpincho – viste – pebete – plaza de mayo… en cada paso un día, en cada día un mundo, en este mundo nosotros…

Argentina ha sido un país que nos ha ido conquistando día a día y que ha superado con creces nuestras expectativas. Hemos conocido hermosos lugares y mejores personas. Esperamos volver pronto a este gran país y no nos olvidamos de todos los que nos hemos encontrado en el camino y forman parte de nosotros en este gran viaje.
Gracias, Hugo, Katharina, Patrice, Julieta, Paula, María, Diego, Sol, Clavo, Kari y familia, Male, Analía, Silvana, Claudia, Valeria, Agustina y Nico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despacito despacito se summan km!!!!ya estais en Chile....muy bien!!!!os veo felices y llenos de energia, y los paesaje parecen increibles...pues a seguir disfrutando...buon viaje muak