miércoles, 21 de enero de 2009

Los Molles

Los viajes imprevistos como el nuestro lo condicionan muchísimos factores, entre ellos nuestro siguiente destino porque fuimos allí porque el chico que trabajaba en el hostal de Santiago dónde nos alojamos nos recomendó una serie de lugares no turísticos ni para los propios chilenos y bueno así fuimos a parar a Los Molles un pequeño lugar antigua cala de pescadores donde nos relajamos unos días de tanto cemento y ruido.

El bus nos dejo en la carretera y fuimos caminando hasta el pueblo a sólo unos metros de la ruta Panamericana. A la primera persona que le preguntamos por alojamiento nos ofreció su pequeña cabaña tipo caravana Kill Bill donde estuvimos bien atendidos y muy relajados en sus playas solitarias llenas de mariscos y pescados.
Vimos por primera vez un pingüino que no se si estaba perdido o frecuenta este lugar pero nos dejo flipaos…jejeje

Fuimos con el dueño de la casa-caravana al pueblo de al lado, Pichicuy, a comprar pescado temprano cuando llegan los pescadores con lo que capturaron ese día y compramos 4 jaibas que son igual que los bueyes de mar por 1 luca (término coloquial para decir mil pesos chilenos).
Por cierto esas cantidades tan altas nos confunden un poco porque mil pesos son algo mas de un euro, osea que cada día manejamos unos cuantos miles de pesos.
Y bueno no paraban de decirnos que el agua de esta zona es templada para ser el Pacífico y eso pensábamos hasta que metimos los pies y entonces comprendimos lo del pingüino jejeje...
Y una vez más cuando empiezas a familiarizarte con el lugar toca armar de nuevo la mochila y buscar otro destino…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose y Maider!

Soy un compañero de trabajo de tu padre y estoy viendo vuestras fotos, lo que me parecen muy buenas
y el paisaje mejor. Un saludo y que sigais disfrutando.

Venga pues a seguir la marcha y ánimo.

Anónimo dijo...

hola amigos...lei lo del agua jajajaja, recuerdo cuando me dijeron que yo era la unica que les habia dicho que era helada...jajajaja, en comparacion con el sur y centro de chile es mas templada pero sigue siendo muyy helada, hasta a mi me cuesta unos minutos acostumbrar y nadar....besos


ceci manzur (chile)