sábado, 3 de enero de 2009

El Bolsón

Dicen que la ruta 40 es una de las más espectaculares de toda Argentina pero la verdad es que de las 32 horas de bus que hicimos para llegar a El Bolsón, solo mereció la pena una cosa… las espectaculares puestas de sol en este tipo de paisaje tan árido… pero bueno al fin y al cabo quizás otros digan que es hermoso, pero para nosotros no lo fue tanto, hemos visto paisajes más bonitos desde un bus, por ejemplo la quebrada de Humahuaca sin ir más lejos.

Pero bueno ahí van esas fotos que atestiguan la hermosura de las puestas de sol, que por cierto debido a la cercanía a la Antártica tardaban más en efectuarse que en otro lado del planeta, vamos que total oscuridad solo habían unas 5 horas de las 24 que tiene el día.

Bueno y poquito a poquito fuimos haciendo kilómetros por caminos de piedra y polvo hasta llegar a la comarca del Bolsón… y no estoy hablando del señor de los anillos sino de un lugar paradisiaco donde los haya… un lugar lleno de pinos milenarios, cabañas de madera, montañas nevadas pero con clima muy calido, muchísimas praderas verdes, lagos azules intensos y ríos y cascadas de agua transparente.
Llegamos aquí el mismo día 31 de madrugada y la suerte nos acarició al llegar al hostal Pehuenia donde nos trataron como si estuviéramos en casa preparándonos un rico asado para despedir el año y cuidándonos como si fuéramos de la familia, cosa que se agradece cuando estás fuera de casa(y no lo decimos por decir).



Al día siguiente nos prepararon unas bicis y recorrimos los 20 km que separan El Bolsón de el lago Puelo donde frente a un paisaje sin palabras rodeado de montañas nevadas y aguas cristalinas nos pegamos un baño que nos sentó de maravilla después del trayecto en bici. La vuelta fue algo más dura para Maider pero llegó como una campeona.

Y como hay muchas cosas por hacer en esta zona, un día después fuimos con Silvana y Analía, dos Argentinas muy agradables que se alojan con nosotros y que muy amablemente quisieron compartir su cuarto con nosotros cuando nos esperaba el sofá
(ya que el mismo día 31 no tenían lugar disponible) al Hoyo, un pueblecito cercano famoso por su salto de agua donde el baño fue bastante más helado de lo que imaginábamos pero agradable después de 1km de subida pronunciadísima y con mucho calor.

De vuelta preparamos una rica Paella con lo más parecido que pudimos encontrar pero resultó salir aceptable y ellos encantados como no...
ya veis ¿Cómo nos vamos a querer ir de aquí con este trato?... pero bueno todo llega y ya nos queda muy pocos días por esta tierra Argentina que nos ha ido dando poco a poco cada vez más cosas bonitas para nuestras retinas y anécdotas para contar cuando os veamos a todos.







Eran las 13h cuando llamaron a la puerta del hostel… ding… dong... era un amigo del propietario del hostel donde estábamos hospedados que venía a ofrecernos un chivito recien matado.
El dueño nos preguntó si queríamos comprarlo entre todos y lo asábamos al día siguiente y así fue… el resultado el mejor chivito que hemos comido nunca, asado a cierta distancia del fuego durante unas horas de manera que se cocinó muy despacio, jugoso por dentro y crocante por fuera… un espectáculo para los sentidos.
Que mejor manera pues de empezar el año que coger un bus hacia Bariloche con ese buen sabor de boca tanto por la comida como la tranquilidad de ese gran lugar llamado El Bolsón(nos enteramos que se llama así no porque viva Frodo allí sino porque está situado en un valle que forma una especie de bolsa con un micro clima tan particular que te permite estar en manga corta con bastante calor y tener todas las montañas de alrededor nevadas).


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!! Somos Analía y Silvana. Hoy tuvimos un día como los que veníamos compartiendo y para no ser menos que ustedes recorrimos unos 12 kms en bici... adivinen que NO nos duele?? jajajaj (¡obvio porque no fuimos hasta Lago Puelo!)Que sigan disfrutando de su viaje...despacito por el Mundo!! ;)

Anónimo dijo...

URTE BERRI ON!!! Desde donosti esperamos que este año sigais teniendo tan buenas experiencias y nos las sigais contando asi de bien. Muchos muxus

Anónimo dijo...

Hola chicos, soy FIvi.
Desde aqui en Valencia os deseo un año lleno de aventuras y cosas buenas. Me encanta escuchar vuestros relatos. Por aqui todo bien, las navidades unas más y bueno esperando más fotillos vuestras. cuidaros mucho y besos.nos acordamos de vosotros .Mua!!

Anónimo dijo...

Vaya paellita valenciana, torito!!

Abrazos grandes pa los dos!!!

Erni (con mucha envidia, jaja!!)

Anónimo dijo...

Buenas ,,,, soy Juan Carlos un compañero de trabajo de tu padre , estoy aqui viendo la pagina con el , y queria felicitarte por el viaje que estas haciendo . Tu padre que le das envidia , a mi a mitad por que iria sin novia . Saludos

Anónimo dijo...

Hola de San Francisco, California, USA!! Soy Ross.

your photographs are beutiful and I will learn spanish by reading your story.

Iguazu was as amazing as you said.

Estoy escuchando a Manu Chao, Proxima Estacion: esperanza, y yo enjoyable Piedras verdes e Lucia y el sexo! Muchas Gracias para su recomendation.

Some day I will go to Spain or you will come to San Francisco and we will meet again!

Que simpatico gente!! Feliz ano nuevo, unir las inconformistas!! ;)

Anónimo dijo...

20 km en bici?? ole ole y ole! :)oye y qué curioso el significado de El Bolsón!
y tambien tengo que daros la enhorabuena por las 32 horas de autobus! como era el bus? cuanta gente ibais en el?
un besito!