viernes, 21 de noviembre de 2008

Puerto Iguazú

Desde Curitiba tomamos un autobús que nos llevó a la frontera brasileña en donde nos sellaron la salida del país y unos metros más para adelante la argentina que nos sellaron sin mayores problemas.

Llegamos a las dos de la mañana al hostel donde reservamos una habitación compartida ya que este lugar es muy turístico y por lo tanto caro. Aquí llegamos con la intención de visitar la gran estrella del lugar: las cataratas de Iguazú.
Esa mañana nos levantamos y cuando vimos el cielo tan azul nos dio mucha alegría, después de tantos días grises.

Cataratas de Iguazú, un lugar muy turístico pero impresionante. Difícil de explicar y eso únicamente lo sabrá el que ha estado aquí ¿verdad Ernesto, Raúl e Isa?… No nos gustó la discriminación en cuanto a los precios según el país de residencia, si nos pareció bien que los lugareños no pagaran entrada pero ¿por qué un Uruguayo o Chileno paga tres veces menos que nosotros?... algo que no comprendemos…

Pero como pequeña descripción podemos decir que hay construidas unas plataformas sobre el río Iguazú andando a través de las cuales te colocas a una proximidad de las caídas espectacular. Es uno de los lugares donde mejor puedes vivir la fuerza del agua en la naturaleza. Hay pasarelas superiores e inferiores sobre las cataratas y la más impresionantes es la llamada “Garganta del Diablo”… un nombre muy recurrido pero en este caso da fe de ello.


Al ser un clima subtropical está lleno de muchas especies de animales entre las que pudimos ver coatís, numerosas aves (aunque no vimos el famoso tucán que según Neruda es una caja de frutas de colores barnizadas), un bicho que es idéntico a una rama, mariposas de todos los colores y el lagarto overo (que es más rápido de lo que parece ¿verdad Ernesto?) jeje

En definitiva cinco horas de un bonito paseo, aunque eso sí lleno de turistas de todos los rincones del planeta.

En una de las pasarelas inferiores accedes hasta la base de una de las cataratas donde nos acercamos y nos mojamos por la fuerza de la caída del agua… algo inolvidable!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ainara y Mikel. Que envidia, da gusto leer vuestro blog, te hace sentir parte de esa sensación que intentais transmitir. Disfrutad mucho del viaje y seguid así!