sábado, 8 de noviembre de 2008

Ilha Grande... qué grande!!

Continuamos nuestro viaje por Ilha Grande, una isla frente a Angra Dos Reis.
Cogimos un ferry que nos dejó en Abraão el pequeño pueblo más habitado de la isla, existen otros lugares por la isla con alojamientos pero están tan deshabitados que depende demasiado de los barcos de los pescadores de la zona para desplazarte, comer… ya que es el único medio de transporte posible de la isla.
No existen carreteras y hay casi más de cien playas a las cuales se puede ir o por barco o a través de senderos entre la espesa vegetación.


El primer día fuimos a visitar una de las más famosas llamada Lopes Mendes tras una caminata de unas tres horas a través de la montaña por pequeños senderos repletos de plantas espectaculares. La playa es bastante salvaje debido a que es mar abierto, todo lo contrario que el oeste de la isla donde se sitúa Abraão y donde toda su costa está repleta de playas sin
oleaje.

Los días están siendo muy nublados pero en ciertos momentos se agradece para hacer los treckings y la humedad es tan extrema que la ropa lavada tarda en secarse más de tres días a pesar del calor que hace.

Durante las largas y sufridas caminatas hacia las playas donde hay que subir y bajar las montañas disfrutamos mucho con los bosques de bambús que tienen una altura alucinante y producen un ruido quebradizo al moverlos el viento.

El primer día en Abraão conocimos a Lorea y Luis, una pareja que llevan viajando unas semanas por Brasil y querían terminar sus vacaciones en esta isla. Ellos a su vez conocieron a una valenciana y brasileña que viajan juntas también.

Se hacen muy duros los treckings por la isla debido a la humedad y al desnivel del terreno pero merece la pena cuando llegas a la playa sobre todo si puedes coger un taxi-boat para la vuelta.

Es una isla perfecta para perderse porque hay muchas playas que tardarías días para llegar a ellas.

La isla se llena de turismo brasileño fines de semana y verano donde los precios de los hoteles pueden llegar a triplicarse y es difícil encontrar alojamiento y por esto vemos que hay bastantes posadas y restaurantes cerrados. Pensamos que en verano tiene que ser un poco agobiante tanta gente en un lugar tan pequeño.
Tras cenar hemos probado la auténtica caipirinha brasileña que se hace con cachaça (destilado de caña de azúcar), lima, azúcar y mucho hielo como todas las bebidas por aquí. La cerveza te la sirven al límite de la congelación y el agua además de estar igual de fría le añaden hielo al vaso. Nos quedamos aquí hasta el viernes donde esperamos ansiosamente que salga un poquito el sol y poder disfrutar de estas playas con aguas
turquesas.


El viernes iremos hacia Paratí una antigua potencia portuaria donde se exportaba oro y azúcar.
Nos gusta llegar para actualizar el blog y ver vuestros comentarios...obrigado!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla chicos!! -soy Fivi. Me encanta veros bien y disfrutar de todo. por aqui todo bien. seguimos vuestraS AVENTURAS. DESEOSOS DE QUE CONTEIS MÁS COSITAS. TODO MUY CHULO. que bien que os aogan personas locales no??? bueno seguir bien. besos y cuidaros. SIlvia

Anónimo dijo...

ola somos las primas

Anónimo dijo...

OLA Q TAL POR LO Q VEMOS BIEN Y ESO ESPERABAMOS Q ENBIDIA DAIS A Y UNA COSA EL COMENTARIO DE ARRIBA NOS EMOS EQIBOCAO NO LE AGAIS CASO A ESE SOLO A ESTE BUENO UN BESSOTE DE LA YAYA, DE LA TIA ANA MARI Y DE LAS PRIMAS OS QUEREMOS MUXO!!!!!

DEW

Anónimo dijo...

AY SE ME ABIA OLBIDADO MI CORREO ES ANIMAR_IKER@HOTMAIL.COM

DEW

Anónimo dijo...

que alegria nos da lo bien y guapos que os vemos!y que envidia lo que nos contais!!! :D
la vegetacion es espectacular por lo menos en las fotos que hemos visto!seguid con los videos que nos hace mucha ilusión oiros!!!como info complementaria sería guay saber vuestra posición en un mapa para saber por donde vais. a ver si es posible...!
os queremos mucho mucho!pasaroslo suuuper bien!muxu muxu!agur agur!!!! :D

Anónimo dijo...

Hola chicos:
La verdad es que leyendo vuestro blog a uno se le pone la carne de gallina. Nos alegramos un montón de todo lo que estáis disfrutando y conociendo.
Por lo que veo no somos los primeros a los que nos dáis envidia!!
Aprovechad hasta el último segundo, hasta el último suspiro de vuestro viaje, que es alucinante.
Un beso muy fuerte de Oscar, Lucía y Sonia

Anónimo dijo...

NAMASTE!!

Se os ve muy bien!!
Tardo yo mas en acceder a internet que vosotros...a ver si me modernizo y os sigo más a menudo.
Habéis empezado con los sentidos a tope y mucha energía, se siente aquí, al otro lado del mundo!
Disfrutad de los grandes espacios y también de las cosas pequeñas...

Muxus de Maite e Iñaki

Anónimo dijo...

como estamos soy jose vicente estoy en teruel con las terremoto y me han enseñado esto vuestro ya entrare yo la semana que viene muchos besos de anais y de todos ya le dare la direccion que tu madre dijo de llamarla y no la ha llamado bssnop

Anónimo dijo...

hola
q tal? por donde andais q no se na de vosotros. yo acabo de llegar a rio, lluvioso y con un poco de frio comparado del calor bahiano adonde he estado todo el mes. no se si al final coincidiremos pq me da la sensacion de q estais yendo mas rapidos q yo. he entrado en vuestro blog a ver si veia por donde andabais pero creo q ya estais lejos de ilha grande. bueno, de todos modos, si no nos vemos q os vaya muy bien. yo, al paso q voy, creo q las navidades las pasare en buenos aires. besos, sandra

Anónimo dijo...

ola pareja! menudo viaje!!nos dais un poco de envidia jaja, por Teruel ya hace mucho frío y hay mas pinos que bambú...aunque con un buen jamón se lleva bastante bien! Muchos besos, Sandra y compañia.

Anónimo dijo...

Jooooo vaya viaje que os estais pegando, menuda envidia (sana ehhh)
la verdad que no entro mucho en el blog pero las veces que entro me lo leo todo jeje cuidaos mucho y seguid pasandolo genial. Besos

Davidovic