viernes, 19 de septiembre de 2008

Preparativos

Cuando te decides a realizar un viaje de estas características debes tener en cuenta muchos aspectos importantes planificados con suficiente antelación:
  1. Vacunas: dependiendo del lugar donde se vaya a viajar se necesitan unas vacunas u otras. En nuestro caso como no sabemos con exactitud la ruta que haremos nos hemos vacunado de todo lo necesario para viajar por sudamérica (fiebre amarilla, rabia, polio, tifoideas y cólera). La malaria es un caso a parte ya que no tiene vacuna y hay que optar por prevención (Lariam) o automedicación (Malarone) aunque ésta sólo es necesaria en zonas amazónicas.
  2. Visados-pasaporte: en general para viajar por sudamérica no necesitamos visado y nos hemos hecho el pasaporte electrónico para realizar las gestiones con mayor rapidez.
  3. Seguros: como no sabemos con exactitud el tiempo que estaremos hemos optado por utilizar la compañía worldnomads que nos permite ampliar el seguro mes a mes. Tiene buenas coberturas y un buen precio.

Ahora empieza la cuenta atrás...¿que llevarse?..¿tendré todo preparado?..típicas preguntas pero que al final lo absolutamente necesario para llevarse son las ganas de viajar...

No hay comentarios: